domingo, 24 de agosto de 2014

Dos utilitarios en K720

Hace una semana conseguí un par de planchuelas de Böhler K720 (AISI O2) de 4mm. de espesor, lo cual para mi que, las pocas piezas que hice siempre fue con fleje de SAE 1070, es como entrar a jugar ligas mayores!  :D

Ayer comencé un par de proyectos, se trata de dos utilitarios con el clásico diseño bushcraft, uno para mi hijo y el otro para mi, este modelo al principio nunca me gusto demasiado estéticamente, pero debo admitir que luego de utilizar el que había hecho con un formato similar a este, me resulto super ergonómico y practico en general, así que lo dibuje sobre papel para luego pegarlo y cortarlo sobre cartón para poder transferir el contorno a las planchuelas pintadas con indeleble:


Aprovechando que la planchuela es de 4cm. de ancho me empeñe en sacar entero el trozo remanente para hacer un par de pedernales (eslabón de percusión, flint stricker, o como les guste llamarlos), supongo que por el largo que tiene y al estirarlo un poco más en la fragua deberían salir al menos 4.


bueno, este es el avance por el momento, así quedaron luego de cortarlos. limarlos y un poco de polea expansiva.

Salu2, Daniel.


1 comentario:

  1. Estás hecho un Titán!!
    Quedarían lindos con asta de ciervo como cachas.

    ResponderEliminar