domingo, 6 de julio de 2014

Flint Striker

Este flint striker salio este fin de semana de un rezago rectangular de acero de 1070 que me quedo del cuchillo que mostré en la entrada anterior, lo temple al agua y funciona mucho mejor que los dos anteriores que había hecho con el acero de elástico de camión. 

Click sobre la imagen para ampliar

Hubiese sido ideal que quedara unos dos cm. mas corto, pero la verdad que fue muy entretenido como practica de forja y de a poco va queriendo...

intentare algunos mas el próximo finde.

Saludos

3 comentarios:

  1. Hola Daniel! Te quedó un lujo el eslabón y la foto muy bien lograda (Como siempre).
    Te cuento que haciendo algunos mas, descubrí que si lo retemplás dos o tres veces larga cada vez mejores chispas. La razón la desconozco porque los que saben de verdad dicen que la dureza no se da por acumulación sino por el correcto tratamiento térmico. Pero en la práctica junto a un amigo nos resultó así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vikingo, lo probare como comentas en el próximo, de todos modos la diferencia entre este (de acero 1070) y los anteriores que había hecho con el acero de elástico es sorprendente. Este funciona mil veces mejor.

      Saludos y gracias.

      Daniel

      Eliminar
    2. Me la juego que la diferencia está en la temperatura del agua y no en el acero. Tanto el 1070 como el 5160 sueltan sus mejores chispas si los calntás a un naranja casi amarillo y lo sometés a agua, hielo y sal.
      Así obtuve las mejores chispas de esos aceros. Por supuesto que la parte enrulada ni se te ocurra tratarla así porque queda tan vidrioso que se te fracturará al primer golpe.
      Espero te sirvan esos datos amigo.
      No me canso de husmear en tu blog. Saludos!

      Eliminar