miércoles, 2 de julio de 2014

de nuevo al ruedo! Primer cuchillo "forjado"

Luego de una laaaarga ausencia, por aquí ando de nuevo, les dejo algunas fotos de mi primer cuchillo "forjado" (con perdón de los forjadores de verdad), como había comentado en otra entrada, el texturado se lo force martillandolo con una piedra de granito al terminar de forjarlo a martillo obviamente, los biseles los pulí a espejo (me encanta el contraste del brut de forge con el pulido espejo), las cachas son de guayubira con separadores negros, el acabado de la madera es con aceite de lino, y los "remaches" están hechos con la varilla del medio de dos llaves viejas  ...es lo que había a mano  ;)


La vaina tiene el pasacinto desmontable y a todos los bordes los texture con la misma piedra intentando que haga juego con la hoja, realmente me gusto mucho como quedo esta vaina.



 Click sobre la imagen para ampliar





Pronto coloco fotos del otro que mostré en esta entrada que ya lo tengo terminado.

Saludos !


4 comentarios:

  1. Es una auténtica joya todo el conjunto. Y ese acero me encanta. Fácil de afilar y retiene bien el filo si el tratamiento térmico fue bien hecho.
    Una delicadeza del bushcraft!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vikingo, coincido en lo del acero, si no fuese porque se oxida con solo mirarlo fijo, es realmente muy practico, ademas es el único que consigo por el momento... jeje

      Saludos

      Eliminar
  2. Hermoso laburo viejo, te felicito. Llegué acá a traves del blog del vikingo. Geniales tus laburos, dentro de poco probablemente intente replicar tu piston de fuego. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! suerte con el firepiston, despues conta como te fue.

      Eliminar