sábado, 17 de agosto de 2013

Work in progress...

Hace rato que estoy desaparecido de este blog por falta de tiempo y lugar para trabajar en mis hobbies, pero por suerte esta semana pude dedicarle un poco de tiempo a mi cuarto y quinto cuchillo (aun no se cual saldrá primero), ambos salieron del mismo fleje de SAE 1070 de 4mm. de espesor, y están trabajados enteramente a lima, el de abajo es a su vez mi primer pieza "forjada" a la cual le force bastante textura para dejarlo con un look "brut de forge"


Click sobre la imagen para ampliar

aun falta mucho trabajo, normalizarlos, templado y revenido (al mas chico creo que voy usarlo para intentar hacer un hamon), desbaste fino, pulido de las hojas, cortar y limar el material para las cachas, pegarlas, remacharlas, lijarlas, pulirlas, remachar la guarda etc, etc...      pero como decía mi abuela, sarna con gusto...

Salu2, Daniel

4 comentarios:

  1. Tenés el don de llevarte bien con el acero. Así que de seguro te saldrán dos bellas piezas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vikingo! vienen avanzando lento, y con varios errores, pero esa es la idea, aprender sobre la marcha, mañana pongo un par de fotos del progreso, ya están templados, revenidos y a medio pulir.

    Saludos

    Daniel

    ResponderEliminar
  3. Qué lujo Daniel!!! Vamos que hace rato que no te leo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y Daniel? Ya pasó mucho tiempo ¿Cómo va ese trabajo?

    ResponderEliminar