miércoles, 20 de marzo de 2013

Hachas de carpintero


Este Domingo se me dio una de esas oportunidades que rara vez se presentan, me llamo un amigo para avisarme que unos conocidos vendieron la casa de un pariente deshabitada hace tiempo, y para entregarla estaban vendiendo todo lo que había dentro, muebles antiguos, vajilla, etc. y "algunas viejas herramientas"!  ...y con esa ultima frase me convenció para ir lo mas a prisa que pude, pero para cuando llegue ya quedaba poco que valiera la pena, pero de pronto veo estas tres hachas de carpintero, y cuando le pregunto "cuanto queres por la hachas?" (intentando simular desinterés) me responde, "uh, esas son re viejas" ...yo acá dije, chau, ahora me las va a querer cobrar como antigüedades , pero para mi sorpresa termino la frase diciendo, "pero todavía sirven! dame 80 por las tres"  :D  así que haciendo bastante esfuerzo para disimular mi sonrisa le pague (poco mas de $25 cada una!) y salí como nene con chiche nuevo

En la foto no se aprecia pero la primera es bastante mas grande que las otras dos aunque no se le llega a leer el cuño, las otras dos tienen un cuño "AU CROCODILE" con el logo de un cocodrilo de un lado y "MADE IN U.S.A." del otro, aun no investigue mucho sobre la marca.


Click sobre la imagen para ampliar

Realmente me fascinan las herramientas viejas, con solo verlas se nota que tienen historia, luego de tanto tiempo sin uso las tres aun estaban afiladas, y se nota el trato y cuidado que les dieron



Daniel

4 comentarios:

  1. ¿Se puede decir "Culón" en un blog?
    Si no se puede modere amigo. Pero que culón!!!!
    Te felicito. Si tuviese que elegir entre las tres, no sabría porque son las tres diferentes y me gustan las tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, no sé si se puede, pero en este caso aplica totalmente! :D estas cosas no suceden muy seguido.

      Eliminar
  2. La del medio es hermana de la mía. La mesma hacha!!!! ¿Te acordás que le seccioné la cabeza del martillo??? Crimen que todavía pesa en mi conciencia. Son hachas espectaculares tanto por su historia como por su descontada calidad.
    Menos mal que no dejaste escapar esa ganga!!!! Que las disfrutes a todo trapo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, de hecho cuando la vi fue lo primero que se me vino a la mente. Pero esta se queda como esta.. jajaj

      Saludos Capo.

      Eliminar