lunes, 11 de marzo de 2013

Estrenando el "yunque" (pinzas de herrero)

Les muestro el resultado de mi segunda sesión de forja, ya con mi pseudo yunque montado y trabajando un poco mas cómodo me largue a intentar hacer un par de pinzas de herrero para dejar de quemarme las manos con la picoloro.

Cuando digo "un par de pinzas" es literal, la intención era hacer dos, pero el primer intento lo hice poniendo las dos mitades al fuego así dejaba calentando uno mientras trabajaba con el otro, y se ve que en la mitad del trabajo demore un poco mas de la cuenta con la que estaba forjando, porque cuando fui a dejarla en el fuego para agarrar la otra, se me había fundido la mitad jajaj (jamas pensé que podía alcanzar esa temperatura con carbón vegetal, pero bueno, parte del aprendizaje), así que regule un poco el paso de aire, y me largue por la segunda y ultima (ya no tenia mas varillas!). 

y así quedo, super perfectible, pero cumple su función y como practica fue excelente!








2 comentarios:

  1. Orgulloso tienes que estar por ser forjador de tus propias herramientas herramientas.
    Empecé las mías y me faltaba solo el agujero del medio. En eso aparece Ekekokiller con unas pinzas largas de regalo. Nunca terminé de las que hice.
    Gracias Ekeko!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vikingo! como practica es un desafió interesante esto de hacer nuestras propias pinzas, ya saldrán mejores! Saludos.

    ResponderEliminar