sábado, 26 de enero de 2013

cuchara pal´mate

este es resultado de un sábado por la tarde medio al pedo y aburrido, mientras tomaba unos mates me acorde que tenia un par de tronquitos que había dejado secando hace un tiempo, y bueno, salio esto


Click sobre la imagen para ampliar

el diseño es lo que fue surgiendo durante la marcha, ahora a darle un poco de lija y unas cuantas capas de aceite de cocina. Si la termino mañana muestro como quedo.

...y así quedo:


Salu2

Daniel

6 comentarios:

  1. Espectacular Daniel. Envidio lo que provoca el alpedismo en vos.
    Qué madera es? Sabés que he probado tallar un kuksa de jacarandá (a modo de prueba) y por estar bastante seco me ampollé hasta el caracú. Por eso me llamó la atención el secado de la madera que empleaste que se dejó trabajar tan bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ekeko, no te creas que fue tan fácil eh! ;) me la pase afilando el mora cada dos minutos, igual de esto a una kuksa hay un abismo, yo ya tengo un par de tronquitos de unos 20cm. de diámetro secándose guardados y la sombra para que no se agrieten con la intención de convertirlos en kuksas, pero aun no tome el coraje suficiente.

      La madera es platano (la otra mitad de la rama es la que esta en la segunda foto), igual no creo que sea conveniente trabajarla a menos que este totalmente seca, al menos para una kuksa, por el riesgo a que se agriete al secarse bruscamente con las paredes tan finas.

      Saludos

      Daniel

      Eliminar
  2. Me gusta mucho tu talla, pero las fotografías son dignas de un libro.
    Te felicito!!! y a ver cuando nos juntamos Ekeko, Teno, vos y yo a hablar de Bushcraft, fotografía y otras yerbas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias capo, claro que si, ya tendremos oportunidad de cruzarnos en algun lado! Saludos

      Daniel

      Eliminar
  3. Hola Daniel, hace unos diás encontre tu blog y me gusto mucho. Sos todo un artesano! los cuchillos hermosos, cuero forja y como comenta tu amigo hasta las fotos están buenas! Te quería preguntar donde conseguiste la gubia curva. Yo soy de mar del plata y aca no encontré en ningún lado. Por cierto me cree un site bushcraftargentina.wordpress.com por si le queres echar un vistazo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Damian, gracias por el comentario pero te aclaro que solo hago lo que hago como hobbie cuando el tiempo me lo permite ...lo de "artesano" me queda enorme jaja

      la gubia curva es un Mora 162, lo compre hace unos años cuando aun se podía comprar cosas por internet como en cualquier país normal ;) hoy esta bastante mas complicado. De todos modos la verdad que no es tan complicado hacerte uno, de hecho es uno de mis pendientes en mi larga lista de proyectos.

      Felicitaciones por la pagina! yo nos cruzaremos acampando en las orillas de laguna brava.

      Saludos

      Eliminar