domingo, 16 de septiembre de 2012

Cuchillo Terminado :D

al fin pude terminar el cuchillo, me arme una guía para poder limar parejos los biseles y la verdad quede muy conforme con el resultado, como puse en otro post las cachas son de anchico, nunca había trabajado con esta madera, y si bien es bastante dura tiene muchos poros, lo cual hace que se llenen de residuos de metal al lijar con grano 600 y se marquen mucho (tal como se puede ver en las fotos), pero es solo una cuestión estética y de gustos.



Largo total:  22,4 cm.
Hoja:  10,6 cm.
Mango:  11,8 cm.
Cachas de anchico
Remaches y pasa tiento de bronce





y después de lijar tanto no podía dejar de poner una foto del pulido, el cual no tiene mucho sentido, ya que al ser acero al carbono (1070), se termina poniendo negro con el uso   ...pero al menos sirve para la primer foto ;)


ahora vamos a por la vaina, espero tenerla durante la semana para poder estrenarlo en alguna salidita el próximo finde largo que esta próximo!

Salu2

Daniel

6 comentarios:

  1. Sin palabras Daniel. Perfecto acabado: simetría, pulido, el trabajo con la madera, el diseño. Me encantó. Se vé que aunque tengas herramientas tenés talento. Que lo disfrutes y espero ver su funda que seguro será otra obra maestra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que bueno que buenooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!

    Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  3. hola quiero uno asi ,gracias escribime buhonet@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buho, te agradezco la oferta pero no vendo, lo hago solo como hobbie y para uso personal (hasta el momento solo hice 3 cuchillos, este es el tercero), pero te recomiendo que busques un poco que en el país hay artesanos excelentes que te van a poder realizar el diseño que vos necesites de manera impecable!

      Salu2

      Daniel

      Eliminar
  4. Asombroso trabajo! No se cómo no comenté antes si ya lo había visto.
    Te felicito Daniel!!

    ResponderEliminar