martes, 4 de septiembre de 2012

Cuchillo en progreso

Hola, este fin de semana desempolve las limas y me puse a trabajar sobre un pedazo de fleje de acero 1070 que me regalaron, el diseño responde a los clásicos cuchillos de "bushcraft" que andan por ahí, debo admitir que al principio este diseño no me convencía pero luego de verlos por todos lados durante tanto tiempo me termino gustando ;D

La hoja tiene 10cm. de largo aprox y otro tanto para el mango, 4mm. de espesor y filo scandi, en las fotos se lo puede ver tal como quedo luego del temple en aceite de motor y de pasar un día completo en vinagre blanco para aflojar la mugre que quedo del temple.

Ahora, solo resta revenirlo, lijarlo hasta bajarle el filo que actualmente tiene 1mm. de grosor aprox. y encabarlo, las cachas las corte de un tronco de anchico (jamas trabaje con esta madera, así que estoy ansioso por ver que resulta de estas cachas lijadas y pulidas?).

bueno, acá van un par de fotos, espero poder terminarlo el próximo fin de semana.





Salu2

Daniel


2 comentarios:

  1. Qué bien logrado el bisel. Pasame el secreto, jeje. Tiene buena pinta el proyecto. El anchico es linda madera, ligeramente rojiza y pulida queda hermosa. Felicitaciones y chiflá cuando avances con el cuchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ekeko, los biseles en un scandi salen fácil. el tema es cuando pretendo hacer algo con biseles mas altos, aun no saque uno como la gente. Espero terminarlo este finde si los compromisos me lo permiten.

      Salu2

      Daniel

      Eliminar