jueves, 6 de octubre de 2011

Regalo de la gente de Wilderness Solutions :D

Hola, tal como había comentado en este post hace unas semanas, participe en un desafio propuesto por el usuario Flintlock del foro BushcraftUSA, donde se proponía intentar confeccionar un firepiston usando solo materiales naturales y utilizar algun tipo yesca natural en lugar de la clásica tela carbonizada. (este es el link al post)


Como siempre quise tener un firepiston tradicional que no utilice un O´Ring para sellar el piston, me puse manos a la obra para intentar fabricar uno, realmente no lo hice para participar del desafio, porque pese a que el premio era mas que interesante, lo que realmente me motivaba era el lograr fabricar un firepiston de la manera mas primitiva posible, y para mi propia sorpresa, esta vez lo logre, funciono casi de inmediato !!!!!


...y como si todo esto fuera poco, a mi felicidad por mi nuevo firepiston se sumo la increible sorpresa de un paquete que me envió Flintlock de Wilderness Solutions, el cual contenia un kit completo de elementos para iniciar fuego de forma primitiva (kit de arco, lente solar, pedernal y raspador forjado, y varios paquetes de yute para yesca y tela carbonizada), ademas un firepiston transparente, el cual obviamente permite visualizar el momento de la ignición por compresión del aire, simplemente alucinante!


Durante la semana subiré algunas fotos y vídeos utilizando todo el kit, pero por el momento les dejo una imagen del paquete, vale destacar que mas allá del valor de los items que incluía el paquete, debido al tamaño del mismo, Flintlock ha tenido que pagar un costo de envío internacional bastante alto, y se negó completamente a que lo pagara yo, realmente este señor me ha dejado sin palabras, solo puedo decir GRACIAS!!!!!!!!!!!!!




Aquí les dejo un video donde se demuestra el funcionamiento del firepiston transparente, si les interesa todos estos productos y muchos más, los pueden encontrar en el sitio de Wilderness Solutions


 http://www.wildersol.com/



Salu2

Daniel


2 comentarios:

  1. Thats a massive fire making kit ? How did you get it ? I dont understand your language,sorry,but i saw a big "gracias" so maybe you won the kit ?

    Anyways,good luck with it.

    ResponderEliminar
  2. Hi Perkunas, yes, I've won it, this is a gift from the people of Wilderness Solutions.

    on this link you can see the details of the challenge:

    http://bushcraftusa.com/forum/showthread.php?s=34601c1fe11ba072e9f3b2b2f604f601&t=43699

    Regards

    Daniel

    ResponderEliminar