lunes, 5 de septiembre de 2011

Mi Primer FirePiston Tradicional

Luego de algunos intentos fallidos por realizar un firepiston totalmente de madera había desistido de intentarlo, pero hace una semana me tope con un post en el foro BushcraftUSA donde desafiaban a intentar hacer uno totalmente de madera, y de la manera mas básica posible y compartir la experiencia durante el proceso. Así que decidí intentarlo una vez más, y funciono!

Esta realizado con un trozo de madera de lapacho, tanto el cilindro como el piston, la única herramienta eléctrica utilizada fue un taladro de banco, para el resto solo utilice un cuchillo, limas y papel de lija. La junta esta realizada con fibras de cáñamo.

Tengo otro en proceso con otro tipo de madera, intentare hacer un paso a paso para subirlo al blog.

Si bien aun esta sin finalizar (solo resta dejarlo prolijo, darle el acabado correspondiente a la madera, y acortar un poco el piston) acá les dejo algunas fotos de su estado actual (la opinel es una nro 8, para referencia del tamaño):






Les dejo un pequeño video donde se ve como funciona, disculpen la calidad del video pero era de noche y solo tenia una linterna de cabeza para iluminar.



2 comentarios:

  1. Que groso que sos! Te quedo genial!!!
    Felicitaciones y quiero uno!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marcelo! intentalo que vale la pena, aunque si nunca hiciste ninguno te recomiendo que comiencen con algo como esto (es mucho mas simple lograr que funcionen):

    http://bushcraftyotrasyerbas.blogspot.com/2010/09/firepiston-artesanal.html

    Saludos

    ResponderEliminar