lunes, 19 de septiembre de 2011

Fuego por fricción

Todo aquel que practique alguna disciplina relacionada con el bushcraft en algún momento ha intentado realizar fuego de maneras primitivas, y les aseguro que es mucho mas complicado de lo parece, pero una vez que se domina la técnica y se consigue la combinación de maderas apropiadas, se logra encender la brasa en cuestión de segundos, y la sensación es simplemente incomparable, les recomiendo intentarlo. Aquí les dejo algunas imágenes de mi kit:




4 comentarios:

  1. Wow! largo tiempo he querido hacerme de uno de esos, me has espoleado a ponerme ya a ello. Muy bueno, que digo, excelente tu kit! seguimos en contacto compañero!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Garrison, realmente te recomiendo que lo intentes, es una sensación increíble la primer vez que logras encender una fogata utilizando este método. Una vez que dominas la técnica con el arco, es increíblemente simple, y si encuentras la combinación de maderas correcta, logras generar la braza en menos de 20 segundos.

    La única condición para lograrlo es tomarse algo de tiempo para intentar combinando distintas maderas, en mi caso siempre me ha dado mejor resultado utilizar una madera "simi dura" para la varilla, y una mas blanda para la base.

    Inténtalo y espero que me cuentes como te ha ido.

    Saludos

    Daniel

    ResponderEliminar
  3. Estoy usando una taba como pomo para sostener el taladro y realmente es muy cómodo y mas liviano que la piedra. Te lo recomiendo.
    Hermosas fotos como siempre Daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vikingo, este post tiene mas de dos años! actualmente este kit ha evolucionado bastante, tengo que poner las fotos del nuevo.

      Saludos y gracias por pasar

      Eliminar