miércoles, 28 de julio de 2010

Primer post - Opinel #8

Este post se lo voy a dedicar a mi nueva (nueva cuando tome las fotos) Opinel #8, aunque el motivo real de este post es familiarizarme con la publicación en blogger, estas navajas no están demasiado difundidas en este país, supongo que esto se debe en parte a que no son estéticamente muy agradables y aun son bastantes caras en argentina.


Debo admitir que si bien ya las había visto en algunos comercios especializados, no fue sino hasta que leí un articulo en una revista americana donde detallaban la trayectoria de la marca y mencionaban algunas de sus bondades que me decidí a comprar mi primer Opinel, y en ese momento (hace varios años ya) opte por una #7 de acero al carbono.

La verdad que luego de usarla asiduamente por un par de días, tanto en tareas domesticas como para trabajar sobre madera, entendí el "por qué" de la fama de esta navaja. Realmente todo lo que puede faltarle de estética le sobra en lo practico, es 100% funcional, el sistema de traba de virola que caracteriza a la marca es simplemente perfecto, traba la hoja de manera muy segura tanto abierta como cerrada, el cabo es sumamente cómodo a la mano y extremadamente liviano.

La hoja no viene sumamente afilada de fabrica y en algunos casos hasta puede presentar algunas melladuras producto del mecanizado, pero con unas pocas pasadas sobre la piedra de afilar toma un filo que asusta, y al menos en las hojas de acero al carbono la retención del filo y la facilidad para el reafilado es excelente.


En definitiva, una excelente herramienta para tener siempre a mano en el taller, caja de pesca y equipo de camping.

2 comentarios:

  1. I usually have one of these knives in my pocket. They sharpen well and keep a good edge. It also produces a mass of sparks when used on a pyrophoric striker. Enjoyed the post...J

    ResponderEliminar
  2. Thanks for the comment Jon, I'm glad you like it !

    Regards


    Daniel

    ResponderEliminar